Abc-Canyoning Curso

Abc-Canyon

Curso de Canyoning

¿Qué es el canyoning?

La actividad de canyoning o barranquismo consiste en bajar los arroyos de montaña sorteando los obstáculos con rappel, saltos, toboganes… Algunos canyones son muy acuáticos, otros muy verticales, muy encajonados, etc.

La graduación de un canyon se hace sobre tres escalas:

  • V da la dificultad relativa a la verticalidad y al uso de cuerda y va de 1 a 7
  • A da la dificultad relacionado al agua, los movimientos de agua y va de 1 a 7
  • En fin, un nombre romano de I a VII da el elemento de compromiso del canyonEs una actividad que nació en los Pirineos hace casi un siglo y que se hizo muy popular estos últimos anos en todo el mundo, ofreciendo un cocktail de adrenalina, diversión acuática, verticalidad en un entorno increíble.
    Es una actividad accesible a toda persona con buen estado físico, y a partir de los 10 años.Superar sus límites, disfrutar de un chapuzón debajo de una cascada o en un pozón de agua cristalina, bajar en rappel al lado de cascadas, deslizarse en un tobogán natural, dejan recuerdos inolvidables. Nunca serás lo mismo!

Equipamiento para Canyoning

Equipamento Individual
  • Casco
  • Arnés con vagas y descensor
  • Traje de neopreno
  • Medias de neopreno
  • Calzado de canyoning
  • Protección de arnés
Equipamiento Grupal
  • Cuerdas
  • Mosquetones
  • Botiquín
  • Bolsas secas
  • Mochilas

Salidas

Nos adaptamos al nivel de los participantes con recorridos que pueden ir de 3 horas a 7 horas según la dificultad del canyon.

Proveemos el mejor equipo (Trajes de neopreno 5mm Long John más chaqueta, medias de neopreno5mm, cascos de montaña, arneses de canyoning, botas de canyoning…) para que usted pueda disfrutar plenamente de la actividad y con total seguridad y confort.

En todas las salidas proveemos transporte desde el centro hasta el kilómetro 10 de Bustillo, de alojarse más lejos deberá acercarse a alguno de los puntos de encuentro.

Almuerzo y Merienda.

Servicio de fotos (Opcional).

¡Todas nuestras salidas de canyoning son de día completo!

Arroyo de la Virgen

Dia Completo – 7H / Costo: 3.690 ARS

El Arroyo de la Virgen se encuentra a 2km de Colonia Suiza sobre el lago moreno este, se tarda 30 min de auto en llegar allí.

Una vez reunidos comenzaremos un trekking de 25 min que nos llevaran al inicio del cañón. Ya con los trajes de neopreno puestos, cascos y arneses, haremos un pequeño taller de seguridad y luego empezamos la bajada. Pequeños rapeles y pozones se suceden hasta un lindo tobogán (que se puede repetir) y que nos lleva a la cascada (la del Vasco) de 30m.

Un rapel o una tirolesa espectacular con vista al lago nos permitirán llegar abajo para disfrutar de una pileta paradisiaca para luego continuar con un pequeño trekking en pasamanos y hacer el ultimo rapel en la cascada de la virgen, para luego terminar en la costa del lago donde disfrutaremos de una merienda.

ARROYO LA VIRGEN

Arroyo Lopez

Dia Completo – 7H / Costo: 4.190 ARS ( Dificultad Media )

El Arroyo Lopez se encuentra en circuito chico, se tarda 45 min en auto en llegar hacia la base del cerro Lopez.

Una vez reunidos allí comenzaremos con una 1h de trekking fuerte en subida que nos llevara al inicio del cañón del Lopez Inferior.

Una vez equipados haremos un taller de seguridad y así empezaremos a bajar el cañón con pequeños rapeles.

La garganta se hace cada vez más profunda hasta abrirse de golpe. Una sucesión de cascadas, con vistas a los lagos, nos lleva a la cascada final de 38m. Uno de los primeros cañones abiertos en la región con un recorrido espectacular.

ARROYO LOPEZ

¿Permiten llevar equipo audiovisual?

Por razones de seguridad, no dejamos el uso de camera GOpro, celulares o cameras.

Proponemos un servicio de fotos y vídeos a voluntad para que ustedes disfruten plenamente de la actividad llevándose fotos sacadas por un profesional.

Las fotos son mandadas por Dropbox después de algunos días. Este servicio cuenta con un costo aparte de 500 pesos.

Booking

Cotiza tu reserva llenando el siguiente formulario:

FAQs

En esta sección responderemos todas sus preguntas frecuentes…

¿Tengo que saber nadar?

En el canyon de la Virgen y en el canyon del Lopez, hacen pie por todo lado. Pero se van a sumergir en los toboganes por lo cual no hay que tener fobia al agua tampoco

¿Es una actividad peligrosa?

Es una actividad en la naturaleza con componentes de agua y de verticalidad, por lo cual se tiene que cumplir ciertas reglas.

Tenemos el equipo mas moderno, normalizado, y guías con títulos internacionales para que la actividad sea lo mas seguro posible.

¿Qué hay que llevar?

Solo una malla y una bolsa de plástico para llevar la malla mojada al final del tour. Todo el equipo lo proveemos nosotros, desde el calzado de canyoning con medias de neopreno, el traje 5mm long john + campera, arnés, casco.

Bebidas almuerzo frio y merienda están también incluidos

¿Si tengo una dieta especial?

Podemos ofrecer comida vegetariana o vegan, y sin gluten (no certificado) si se pide con anticipación.

¿Cuáles son las contra indicaciones medicas?

  • Problemas cardíacos, lesiones inestables de rodilla/tobillo/espalda, no son compatibles con la actividad.
  • Mujeres embarazadas no deben anotarse.
  • Sobrepeso importante, discapacidades, consultar.
  • Consultar con su medico si tiene una duda.ABC-canyon se reserva el derecho de cancelar una reserva si el estado físico de la persona no es compatible con la actividad.

¿Que pasa si no quiero saltar/hacer un tobogán?

En el arroyo de la Virgen, la mayor parte de los obstáculos se pueden evitar mediante una caminata. En los demás canyones, solo la opción de rappel puede permitir evitar un salto o un tobogán.

¿Se necesita experiencia previa?

En el arroyo de la Virgen, no se necesita experiencia previa.

En los otros canyones se pedirá experiencia previa en rappel o escalada o canyoning.

¿Hay una edad mínima? ¿Máxima?

Proponemos la actividad a partir de 10 años. No hay límite de edad máxima mientras el estado físico sea bueno

(¡¡tuvimos clientes de 78 anos sin experiencia previa!!)

¿Tengo que reservar?

Es necesario reservar ya que necesitamos sus datos para preparar el material adecuado. Además, los grupos son limitados. Conviene asegurar su lugar reservando con anticipación.

¿Puedo llevar mi Gopro/Camera/Celular?

No dejamos que los clientes se llevan aparatos de fotos/filmación por razones de seguridad. ¡NO HAY EXCEPCION!

Para que pueden disfrutar plenamente de la actividad en total seguridad y tener lindos recuerdos, proponemos un servicio de fotos/videos a voluntad por 500 pesos.

Se tiene que informar al guía al principio de la salida y ustedes pueden pedir todas las fotos/videos que quieren. Son de alta definición y se mandan por Dropbox algunos días después de la salida.

¿Puedo ir con mi propio vehículo?

Se puede ir con vehículo propio, pero hay que coordinar con nosotros para el punto de encuentro ya que el lugar del canyon es en un terreno privado difícil de ubicar y cerrado.

¿Dónde puedo dejar mis cosas de valor durante el tour?

Pueden dejar sus pertenencias en la base del canyon. El lugar es privado, cerrado y con seguridad.

¿En qué época se puede hacer la actividad?

Proponemos salidas a partir de la mitad de noviembre hasta principio de abril según las condiciones climáticas (caudal, deshielo, temperatura del aire y del agua).

¿Me gustó mucho la actividad, como puedo aprender más?

Proponemos cursos cada ano en Argentina y en otros países para lograr la autonomía. También se puede ir a canyones más avanzados y técnicos con nosotros.

¿Como llegamos a los canyones?

El precio incluye un servicio de transporte desde zona céntrica hasta el canyon.

Después el acceso al canyon mismo se hace mediante una aproximación caminando.

¿Esta fría el agua?

Estamos en Patagonia. El agua esta siempre fresquita, pero con los trajes 5mm van a disfrutar plenamente tirarse bajo cascadas y en las piletas naturales.

¿Es larga la aproximación?

Depende del canyon. Ver la ficha de cada salida. Contar con 30min para la Virgen, y 1 hora para el López inferior.

¿Qué estado físico se requiere?

No se necesita ser un atleta, pero se necesita un estado físico correcto para disfrutar de la actividad.

¿Puedo llevar mi comida?

No se puede llevar comida propia. Proponemos un servicio completo con almuerzo frio y merienda y podemos atender a dietas especiales.

¿Se cancela por lluvia?

La actividad no se cancela por lluvia (van a estar mojados de toda manera. Según las condiciones climáticas, el guía esta habilitado a modificar el recorrido, o cancelar la actividad por razones de seguridad.

Auspiciadores:

Clientes:

Zig-zag, club andino, turaccion, vivencias, select travel, daneman, barclass, seven lakes, bastion travel, amigos viajes, mirador del lago, chalten travel, bioceánica, ruteando, transitando lo natural, beltway, natural travel, LS travel, MS travel, Explore&share, adrenaline hunters, kazaden, barlan, siturismo, escenario sur, Yam, Mirador Patagonico, GBCAN, ACHCAN, Geotours, Imagine, Patiperros, Pachamagua

Cargando ...